Condenan a devolver 150.000 euros de preferentes a un mecánico
La plataforma de afectados por las preferentes de Caja España Duero de Zamora difundió hoy una sentencia del Juzgado de Instrucción número seis de la ciudad por la que condena al banco CEISS a devolver 150.000 euros con los intereses correspondientes a un hombre, mecánico de profesión, que contrató participaciones preferentes por valor de esta cantidad.
La sentencia, notificada hoy a las partes, estima las pretensiones del demandante, aunque contra ella se puede interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días para que lo resuelva la Audiencia Provincial de Zamora.
La sentencia declara la nulidad del contrato de las preferentes por "falta de información adecuada al cliente minorista, inexperto en este producto" y subraya que la entidad no ofreció información suficiente de la contratación de las participaciones.
La plataforma mostró su satisfacción con el fallo judicial y recordó que la sentencia ha sido ganada por el letrado David González Salinero, que pertenece a uno de los despachos de abogados que colaboran con la plataforma.