Colapsado el sistema para votar a los compromisarios de Ciudadanos
Colapsado. Así se encuentra el sistema telemático para elegir a los compromisarios de Ciudadanos que representarán la voz y el sentir de los afiliados en la Asamblea General nacional convocada para el 15 de marzo. El plazo para votar finalizar este sábado a las 21:00 horas, pero los constantes problemas electrónicos no han parado de sucederse desde que el plazo se abriera a las 00:00 horas de este 22 de febrero, impidiendo que muchos militantes puedan depositar su voto con normalidad. Desde el Comité de Garantías del partido naranja achacan esta situación a la saturación del servidor, aunque muchos partidarios de la formación liberal ya han vertido sus quejas a través de las redes sociales e incluso alguno ha deslizado sus sospechas sobre la limpieza del proceso.
Esta votación es crucial para el futuro de Ciudadanos, que designará nuevo presidente a mediados del próximo mes. En la carrera por hacerse con el liderazgo del partido naranja se encuentran Inés Arrimadas, quien ha sido la cara visible tras la dimisión de Rivera y cuenta con el apoyo mayoritario del aparato y los afiliados, y Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y principal rival de Arrimadas. Ignacio Aguado, portavoz de los naranjas en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, también había sonado en las quinielas, aunque su candidatura nunca llegó a cristalizar.
Sobre las dificultades para depositar el voto telemático se ha pronunciado Igea, que ha señalado que estos problemas "dañan nuevamente la imagen del partido" y tras reclamar su solución inmediata ha solicitado que "se vuelva a convocar una nueva votación con todas las garantías"
En el apartado local, cabe destacar que Francisco José Requejo, presidente de la Diputación y mandatario máximo en Ciudadanos Zamora, ya se ha posicionado en favor de la candidatura de Inés Arrimadas, a la que ha trasladado su apoyo tanto en rede sociales como en declaraciones oficiales.