Clara San Damián: "El alcalde ha mentido porque no ha habido subrogación en la contratación"
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, y el viceportavoz municipal, José Luis González Prada, junto con Víctor López de la Parte han valorado esta tarde las palabras del Alcalde Francisco Guarido al respecto de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento en la mesa del diálogo social en las que se reiteraba la subrogación de todos los trabajadores incluidos los de la piscina sindical, que según comentaba la portavoz, han denunciado la no subrogación y la pérdida de derechos, por tanto el alcalde miente.
Señalando las declaraciones del Alcalde en las que garantizaba la subrogación de los trabajadores de la Piscina Sindical en el mes de septiembre del pasado año, y a preguntas en una de las comisiones días después, el concejal de deportes contestaba desdiciendo al Alcalde en sus manifestaciones, por estos hechos se tachaba por parte de la alcaldía al grupo popular de enredadores.
El Partido Popular de Zamora en aquel momento anunciaba que era imposible la subrogación, y por tanto recriminan al alcalde su actitud y aseguran que el alcalde miente. El partido Popular de Zamora que ha conocido la denuncia que por parte de 8 trabajadores se ha interpuesto contra la Federación Natación de Castilla y León y que ha llevado de la mano el sindicato UGT en nombre de los afectados, hace que los populares denuncien públicamente el hecho y que conlleva que ante la falta de conciliación en el juzgado de lo social, ahora el caso, esté pendiente de juicio.
"Los 8 trabajadores están contratados pero han perdido todos sus derechos, han perdido su antigüedad y por tanto el alcalde ha mentido, no se ha subrogado a ningún trabajador de la Piscina Sindical, y se nos maltrató en su momento con la advertencia que hicimos al equipo de gobierno", comentaba Clara San Damián.
"Es inaudito que este gobierno de izquierdas, este pacto comunista_socialista que gobierna el Ayuntamiento de Zamora y que tanto luchó por los trabajadores y funcionarios, e incluso los sindicatos que esta mañana aplaudían y estaban satisfechos en la mesa del diálogo social, ahora dejen de lado a estos 8 trabajadores de la Piscina Sindical" explicaba la portavoz del PP en el Ayuntamiento.
"Hay 8 trabajadores del Ayuntamiento de Zamora que han tenido que denunciar su situación para recuperar los derechos sociales, por tanto el alcalde ha mentido porque no ha habido subrogación en la contratación, ese es el grado de cumplimiento del pacto por la estabilidad del empleo del que tanto presumió el Sr. Alcalde y por el que tanto se ha criticado a nuestro grupo" finalizaba su intervención Clara San Damián.