Clara San Damián define el pleno de hoy como:" Un pleno extraordinario inútil, en un ayuntamiento parado"

"La cuenta general está más que debatida, se aprobó en comisión y en pleno en el mes de junio, y este ese el segundo pleno extraordinario en menos de un mes". Asi comenzaba la valoración del pleno extraordinario del día de hoy Clara San Damián portavoz de la oposición tras la celebración del mismo. Un pleno que para el grupo popular, "era inútil y en el que no caben mociones, desde el 28 de junio llevamos con la boca tapada los miembros de la oposición. No había ningun asunto de caracter urgente, y se ha llenado o rellenado de asuntos de trámite"

 "Este ayuntamiento está prácticamente parado, las licencias de obras, tan importantes para los emprendedores y empresarios están paralizadas desde hace año y medio, y hay decenas de contratos caducados que no se han licitado " explicaba la edil del partido Popular tras la celebración del Pleno extraordinario en el que se ha aprobado le Cuenta General del año 2016.

Entre los contratos que no se han licitado, en este periodo de legislatura del equipo IU PSOE San Damián enumeraba: basuras, grúas, parkings, pendientes también jardines, alumbrado, casas de acogida y teleasistencia y centros infantiles y gasóleos de los colegios, así mismo la oferta de empleo público de los policías también está por salir aseguraba San Damián. La edil del PP calificaba al ayuntamiento como un Ayuntamiento parado. "El Ayuntamiento de Zamora cuando no sabe gestionar o invertir solo sabe pagar deuda. Este ayuntamiento se le está cayendo encima" aseguraba la portavoz del PP.

Achacaba también la paralización del ayuntamiento a los intereses individuales y partidistas tanto del Alcalde como del Concejal del PSOE Antidio Fagúndez, y les animaba a que: " trabajen más y se hagan menos fotos menos fotos, que trabajen más y menos titulares sin hechos", sentenciaba San Damián.