Las cintas de San Blas vuelven a Zamora para cuidar la garganta y mantener viva la tradición
La parroquia de San Vicente Mártir de Zamora ha acogido este martes, 3 de febrero, las actividades tradicionales por la festividad de San Blas, una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad y especialmente vinculada a la protección de la garganta.
Durante toda la jornada, los fieles han podido venerar la reliquia del santo y recibir la tradicional cinta bendecida, que se llevará durante varios días como símbolo de cuidado y confianza de San Blas. Los zamoranos pueden escoger entre cintas de todos los colores roja, amarilla, azul, pero siempre con el mismo espíritu de devoción y protección.
La celebración ha incluido misa a las 11:00 horas, tras la cual, y hasta las 14:00 horas, los asistentes pudieron acercarse a la iglesia a recoger sus cintas. Por la tarde, se celebra otra misa a las 20:00 horas, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, la parroquia permanecerá abierta para que vecinos y visitantes puedan venerar la reliquia y recoger las típicas cintas de San Blas.
Un año más, San Blas reúne a los zamoranos en la parroquia para reafirmar su devoción y proteger su garganta, manteniendo viva una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.