Cinco años y tres ascensos para otra gran celebración en casa de los Guerreros de Viriato

Una celebración por todo lo alto merecida para un equipo de Asobal que se ha dejado la piel en la cancha pero que también ha sabido meterse a la afición en el bolsillo con su simpatía, cercanía y esfuerzo.
La afición de un MMT Seguros Balonmano Zamora ya en ASOBAL ha disfrutado esta tarde de la cercanía y del orgullo de pertenecer de nuevo de la élite del balonmano español.

No ha sido fácil, 44 semanas de esfuerzo y trabajo han tenido la recompensa esperada y tras una difícil fase de ascenso en Palma del Río el MMT Seguros Balonmano Zamora ha conseguido su objetivo.
La celebración no ha parado tras el pitido final de ayer tarde en Córdoba. Esta mañana el equipo era recibido en la Diputación Provincial, tras ello comida de equipo y agradecimiento en la sede del patrocinador principal MMT Seguros.

La Plaza de la Marina era el punto de reunión para la afición, allí los bomberos compañeros del capitán del MMT Seguros Balonmano Zamora esperaban la llegada de los pistacho para celebrar un auténtico chaparrón de canciones, aplausos y vítores para un equipo que ha gozado del roce y de los ánimos de una afición entregada durante toda la liga regular y que ha llevado en volandas a los pistacho.

Canciones y agua en la Marina y paseo en el tren turístico hasta la Plaza Mayor donde el equipo subía al Consistorio para ser recibido por el Alcalde Francisco Guarido y el Concejal de Deportes Manuel Alexander que felicitaban al equipo por su nuevo ascenso. 

En el balcón del Ayuntamiento y micrófono en mano saludos de todos los jugadores y reconocimiento ante una afición que no ha parado de aclamar a los jugadores que visiblemente cansados lo daban todo como tienen costumbre para devolver a la afición todo el apoyo recibido durante estas 44 semanas en las que ayer se cumplió el ansiado objetivo del ascenso a la liga ASOBAL.

El Speaker fue presentando uno a uno a los jugadores y tanto el "Toro" Jortos como el Presidente José Antonio Quintana volvieron a agradecer el apoyo mostrado durante toda la fase y toda la liga. Desde Leo Marciel el cancerbero que ha estado dos años en Zamora y que se despedía hoy de la afición, hasta los utilleros, médicos, la fisioterapeuta Teresa Felipe o los juveniles y entrenadores tuvieron su momento de gloria, incluso Carletes que pidió permiso a su mujer para sí el equipo lo necesita cuente de nuevo con él para esta nueva temporada que ya comienza puesto que el trabajo y el proyecto continúa, el MMT Seguros Balonmano Zamora sigue manos a la obra, y mañana habrá sesión de entrenamiento. 

Un orgullo para la ciudad tener un equipo que volverá a brillar como lo hizo en la liga de Plata y que este año será de ASOBAL. Enhorabuena y gracias por llevar el nombre de Zamora tan alto.

Galería de imágenes y vídeos

Fotos: Rafael Lorenzo y Fco Colmenero