Cientos de fieles acompañan a la Patrona de Zamora por las calles
La Virgen de la Concha salía en la tarde del jueves de su templo habitual San Antolín, hacia San Vicente, una iglesia mayor donde poder asistir a eventos litúrgicos en honor a la patrona de Zamora
En la víspera de la festividad de la Santísima Virgen de la Concha cientos de fieles y devotos de la patrona de Zamora la han acompañado por las calles de la ciudad desde su salida del templo de la Iglesia de San Antolín hasta la Iglesia de San Vicente.
A las ocho de la tarde salía de la iglesia de San Antolín para continuar por Costanilla de San Antolín, calle del Riego y Plaza de Santiago el Burgo. Ante la atenta mirada de cariño de los zamoranos, la imagen pasó por Santa Clara, Sagasta, Plaza Mayor y Plaza del Freso para terminar en San Vicente con el canto de la Salve.
Como marca la tradición en la tarde noche de la víspera de la festividad de la Virgen de la Concha la imagen abandona por un día su iglesia para pasar la noche en la Iglesia de San Vicente. Tras su traslado procesional la Virgen será velada hasta el día siguiente en el que se celebra su fiesta.
Galería de imágenes por Aroa Colmenero y Ana Llamas