CGT muestra su apoyo al barrio burgalés de Gamonal

Una de las últimas manifestaciones de CGT

El Sindicato de oficios varios de la C.G.T. en Zamora, ante la movilización de las vecinas y vecinos del barrio burgalés de Gamonal en contra de la construcción de un aparcamiento subterráneo y un "bulevar" en la calle Vitoria, que atraviesa el barrio, manifiesta su apoyo y solidaridad a la lucha protagonizada por el vecindario de ese barrio, siendo en estos momentos un ejemplo de dignidad y de lucha para todo el país.

El sindicato exigen la "paralización definitiva" de las obras, la retirada de las fuerzas policiales y la puesta en libertad de todos los detenidos.

"Asimismo que se abra una investigación sobre aquellos que han impulsado este innecesario y megalómano proyecto, que supone seguir empobreciendo a la clase trabajadora de Burgos y depurar las correspondientes responsabilidades, económicas, políticas y penales", afirman desde C.G.T.

Por último, instan a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Zamora a impregnarse del espíritu reivindicativo y de lucha demostrado estos días en el Barrio burgalés de Gamonal, ante los desmanes urbanísticos y de todo tipo que se comenten diariamente en nuestra ciudad y provincia.

Por todo ello se adheren a la convocatoria de concentración de apoyo al barrio de Gamonal de Burgos que tendrá lugar el próximo viernes 17 a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora (Subdelegación del Gobierno).