Castilla y León gestiona más de 660 incidencias por nieve, viento y lluvias: cerrados 6 tramos de vías autonómicas

Nieve en Zamora. Imagen de archivo

Los incidentes más destacados fueron los embolsamientos de vehículos pesados, con más de 1.300 camiones afectados el 23 de enero en Zamora, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria 

Hubo cortes puntuales de suministro eléctrico y agua, y suspensión de rutas escolares en Zamora y Soria

La Junta de Castilla y León mantiene activada la alerta meteorológica en toda la Comunidad tras el episodio de meteorología adversa iniciado el jueves 22 de enero. Según el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, hasta la mañana del 29 de enero se han registrado 454 incidentes por nevadas, 172 por viento, 28 por lluvias y 9 por avenidas, sin que se hayan producido daños personales ni materiales de especial consideración.

Los incidentes más destacados fueron los embolsamientos de vehículos pesados, con más de 1.300 camiones afectados el 23 de enero en distintas carreteras de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En León, algunos puntos de la A-6, A-66, AP-66, N-120, N-630 y CL-622 concentraron los mayores bloqueos, especialmente en Astorga, donde más de 200 camiones quedaron retenidos, movilizando a la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE).

Además, se realizaron rescates de unas 200 personas en un telesilla de la estación de La Pinilla (Segovia) y de vehículos y senderistas en zonas de montaña de Ávila, Segovia, Soria y León. También hubo cortes puntuales de suministro eléctrico y agua, y suspensión de rutas escolares en Zamora y Soria.

Actualmente permanecen cerrados seis tramos de carreteras autonómicas, es obligatorio el uso de cadenas en otros 19 tramos, y 26 tramos están cerrados al tráfico pesado, la mayoría en León, la provincia más afectada.

La Junta continúa vigilando la evolución del episodio, coordinando con administraciones y organismos implicados, mientras se prevé un ascenso moderado de temperaturas y un descenso de la intensidad de los fenómenos meteorológicos para el 29 de enero.