Carlos Garrote recoge el cariño y admiración de una ciudad volcada con el Campeón del Mundo de K1-200

Acompañamos en su llegada a Zamora al Campeón del Mundo de piragüismo en k1 200 Carlos Garrote tras su periplo por las aguas tranquilas que le han dado un nombre merecido y ganado a pulso y paladas en la historia del mundo del piragüismo.

Con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y la Excma. Diputación Provincial de Zamora y la organización de mano de la Delegación Provincial de Piragüismo de Zamora - Federación de Piragüismo de Castilla y León, la fiesta de bienvenida y el homenaje estaba previsto para que el palista llegara a las 20.00 horas a Roales, donde le esperaba un flamante descapotable de la Marca Mercedes que se había traído ex profeso por el concesionario ADARSA para que el zamorano recorriera las principales vías de Zamora hasta llegar a las 20.30 h a la entrada de Santa Clara. Con un poco de retraso debido al vuelo y "cansado" por las horas de viaje que confesaba que habían sido muchas y desde las 4 de la mañana del día anterior el zamorano mostraba su sonrisa y su alegría al ver a las decenas de compañeros y amigos que le esperaban para hacer el pequeño trayecto que le llevaría ahora si hasta la Plaza Mayor donde Zamora le rendiría cumplido homenaje y reconocimiento por sus logros.
Con la escolta de Policía Municipal de Zamora y Protección Civil de Zamora así como de las furgonetas de los clubes de piragüismo zamorano cargadas de amigos y familiares Carlos Garrote entraba en la ciudad entre pitidos y vítores. Poco después de las 21:00 horas hacía su entrada en la Plaza Mayor aclamado por todos y esperado por su amigo Ricky Galende que animaba y arengaba a los zamoranos para hacer del recibimiento un apoteosis en el centro de la ciudad. En la Plaza Mayor no cabía un alfiler cuando el palista zamorano subía escoltado por cientos de palas en un pasillo preparado por decenas de piragüistas que le esperaban desde las 20:00 horas en la Plaza.

Tras su llegada a la Plaza Mayor y la visualización en una gran pantalla de varios de los vídeos de sus hazañas, llegó el momento de los reconocimientos institucionales y las firmas en los libros de honor del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

Tanto el Alcalde de Zamora Fco Guarido como la Presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo mostraban la alegría y el reconocimiento en nombre de todos los zamoranos por las hazañas de este humilde cercano y cariñoso Carlos Garrote, que emocionado recogía el cariño de los miles de zamoranos que se habían dado cita en la Plaza Mayor para corear su nombre y mostrar sus respetos por lo conseguido. Este zamorano entra en la élite del piragüismo mundial por la puerta grande. El Usain Bolt del piragüismo es zamorano y se llama Carlos Garrote.
Cientos de camisetas con su nombre habían sido repartidas entre los miles de zamoranos que esperaban el momento de que el palista volviera a la ciudad para mostrar su cariño, alegría y reconocimiento a un campeón del mundo que es de Zamora y que lleva en sus logros el nombre de la provincia que le vio nacer.

GALERÍA DE IMÁGENES