El cardenal Ángel Fernández Artíme reúne a las comunidades religiosas en Zamora

Visita del cardenal Ángel Fernández Artíme
Más de un centenar de personas participaron ayer en una jornada de reflexión y diálogo sobre los desafíos y perspectivas de la vida consagrada, organizada en la Diócesis de Zamora con motivo de la visita del cardenal.

Zamora acogió este lunes un encuentro con el cardenal Ángel Fernández Artíme, pro prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en el que participaron representantes de comunidades de vida contemplativa y activa de la región. La visita se desarrolló a invitación del obispo Fernando Valera.

La mañana se centró en las comunidades contemplativas, con cerca de 50 asistentes. La jornada comenzó con una visita a la exposición Las Edades del Hombre, seguida de un diálogo en el Seminario en el que el cardenal explicó el papel del dicasterio y ofreció orientaciones sobre los retos que atraviesan algunas comunidades, a la luz del documento Cor Orans.

Tras compartir un almuerzo informal con dulces elaborados por las propias comunidades, la actividad continuó por la tarde con religiosas y religiosos de vida activa, reuniendo a casi un centenar de personas. En esta sesión, se abordaron los desafíos actuales de la vida religiosa, las actitudes necesarias en el presente y las perspectivas de futuro, además de responder a las preguntas de los participantes.

La jornada concluyó con un momento de convivencia y la oración de vísperas. Los asistentes valoraron positivamente el encuentro, al igual que el cardenal y el obispo, destacándolo como una ocasión de diálogo, reflexión y comunión para la diócesis.