Alfredo González pone en candelero las primeras asambleas del PSOE para elegir la cabecera de los candidatos al Congreso de los Diputados
La candidatura del socialista Alfredo González se impone con claridad a la de Rominguera en Tierra de Campos y Morales-El Perdigón
El zamorano Alfredo González ( hijo del histórico militante del PSOE Desiderio González) logra una victoria contundente en las primeras asambleas en las que los militantes del PSOE pueden votar su candidatura para la lista al Congreso de los Diputados.
González, actual número dos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, presentó su candidatura en el último momento, en un movimiento en el que algunos vieron la mano de la dirección federal del partido.
En la primera ocasión en que la actual diputada del PSOE en la provincia, Mar Rominguera, se enfrenta a Alfredo González, la candidatura de este último ha obtenido un rotundo triunfo, logrando cerca de un 80 % de los votos emitidos, frente al 10% de Rominguera y Eduardo Folgado, respectivamente. Los cambios pueden darse aún en estructuras cerradas y con apoyos del aparato ante
Este resultado en las agrupaciones de Tierra de Campos y Morales - El Perdigón hace que la candidatura de González gane enteros de cara a la recta final de las votaciones para proponer al cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones generales.
El zamorano Alfredo González ha sido Vicesecretario General de la Presidencia del Gobierno con Pedro Sánchez y actualmente es Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el Gobierno socialista.
Esta tarde a partir de las 20h se celebran las asambleas de Toro y Zamora capital -agrupación local a la que pertenecen ambos candidatos-, que serán decisivas para conocer qué candidato recibe el apoyo mayoritario de los militantes del PSOE de la provincia.
La expectación es máxima. Lo que parecía que iba a ser un mero trámite para Mar Rominguera y el aparato del partido a nivel provincial y regional, se ha convertido en una dura pugna por encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, los cambios sean de donde fueren muchas veces bienvenidos son. Juventud, y mucho que trasladar al estar muy cerca de la cúpula de mando socialista pueden dar a este joven zamorano un impulso en su carrera política y regeneración en estructuras que de cara a las próximas elecciones pueden descubrir a personas que en la diáspora ayudarán sin duda a que la Zamora despoblada y vacía cambie de rumbo.