Alberto Castro visita el centro de Día en los Bloques y resalta la importancia del cuidado de los mayores en la sociedad actual

La Junta de Castilla y León pone en valor y recuerda en este fin de semana y sobre todo el próximo día 1 que se celebra el día de las personas mayores a las personas que trabajan para cuidar de los demás en los centros de día como este que tiene la Junta de Castilla y León en el zamorano barrio de los Bloques. El delegado de la Junta Alberto Castro visitaba esta mañana el Centro de Dia en el Barrio de los Bloques.

Así reconocía el Delegado de la Junta  la importancia de la población mayor de la ciudad y de la provincia y daba un especial agradecimiento al trabajo que organizaciones y asociaciones como Fedprojuza hacen durante todo el año para que el envejecimiento activo y las múltiples actividades que se realizan en el centro sigan adelante.

La soledad es uno de los problemas a paliar en este colectivo y que se trabaje en este sentido es parte de un trabajo diario en la sociedad actual.

Seún los datos que aportaba el Delegado el 30% de la población de Zamora tiene más de 60 años y más del 40% tienen más de 80 y es muy importante ocuparse de que todas las personas que forman parte de este colectivo mantengan el contacto y puedan desarrollar las múltiples actividades que se realizan por ejemplo en el centro de Día de los Bloques.

Antonio Fernández Viña director de este centro durante años se despide este año de la dirección y pasa al otro lado, a una merecida jubilación. Hoy ha recibido el reconocimiento por parte del Delegado y de los usuarios del centro que le han obsequiado con dos cuadros realizados por los mismos usuarios y por un documento que reconoce la ardua labor de todos estos años dedicado a los mayores.

La visita a la exposición de los trabajos realizados en los distintos talleres ocupacionales del centro junto con una actuación del coro de mayores ha cerrado los actos de esta visita.

Galería de imágenes de la visita