Abierto el plazo de inscripción para la LIV Feria de la Cerámica y Alfarería Popular de Zamora
La Concejalía de Fiestas Populares ha abierto el plazo de inscripción para participar en la LIV Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, que se celebrará durante las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora.
Los interesados podrán presentar su solicitud desde este miércoles, 5 de febrero, y hasta el próximo 28 de febrero.
El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Fiestas Populares, ha convocado una nueva edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, que alcanzará este año su 54 edición y volverá a formar parte de la programación de las Ferias y Fiestas de San Pedro.
El plazo de inscripción para artesanos y alfareros se abre el 5 de febrero, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero, ambos inclusive. Las solicitudes deberán presentarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento o por cualquiera de las vías recogidas en la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.
Para esta edición, la organización prevé la instalación de un total de 65 puestos, distribuidos en 35 de cerámica, 28 de alfarería y 2 dedicados a cerámica antigua. Junto a la solicitud, los participantes deberán adjuntar al menos dos fotografías de las piezas con las que concurren a la feria, así como una descripción de las características de la cerámica o alfarería que presenten.
En lo relativo a los criterios de selección y adjudicación de espacios, los alfareros de la provincia de Zamora serán admitidos automáticamente, siempre que cumplan las bases establecidas. El resto de participantes deberá ser seleccionado por la Comisión de Alfarería. En el caso de los ceramistas, será requisito imprescindible ser autores y ejecutores de los productos artesanos, quedando excluidos los meros comerciantes.
Asimismo, todos los artesanos de la provincia que soliciten su participación y cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria serán admitidos en la feria. La adjudicación de los puestos se realizará atendiendo al orden riguroso de la relación de asistentes de los dos años anteriores.
Las bases establecen además que las piezas de alfarería deberán exponerse directamente sobre el pavimento y que, al menos, el 30 % de las piezas presentadas sean tradicionales de la localidad o comarca de origen del artesano.