600 personas corren para poner cerco a la esclerosis múltiple
Más de 600 personas han participado esta mañana en la primera edición de una carrera solidaria organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple con la colaboración de diversas empresas e instituciones.
La I Carrera del Cerco de Zamora, que ha tenido como objetivo "cercar" la esclerosis múltiple, ha contado con participación tanto de atletas que han corrido en las distintas categorías de la competición, como ciudadanos que en vez de los cinco kilómetros de la prueba de atletismo, han realizado una marcha de tres kilómetros y medio a lo largo de un recorrido que bordea la muralla medieval de la ciudad.
La prueba, promovida por la asociación y el atleta Fernando Lorenzo, con la colaboración de Smart Chip, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural, bodegas Fariña, Gaza y otros patrocinadores.
La carrera la ganó Lara Arias, seguida de Marta Díez Manzano y de Tania Huertas en categoría femenina, mientras que entre los hombres el más rápido fue Alejandro Codesal Martín, en segundo lugar Pablo Rodríguez Martín y tercero Fernando Lorenzo Marcos.
Galería de imágenes de la carrera