25 municipios llegan a Nochebuena con una incidencia muy alta en mayores de 65 años
25 municipios de la provincia afrontan esta jornada de 24 de diciembre, Nochebuena, con una incidencia muy alta o extrema en personas mayores de 65 años, considerados población de riesgo, en los últimos 14 días.
El mapa realizado por la Junta de Castilla y León a partir de los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad otorga el nivel de máximo riesgo entre la población mayor a 25 localidades, mientras que sólo una, Toro, presenta un nivel medio -con una IA de 94,652 casos por cada 100.000 habitantes-.
En el caso de los municipios teñidos de morado -el color con el que la Junta califica el nivel de alerta máxima dentro de su "semáforo Covid-19"-, Santa Cristina de la Polvorosa sigue anotando los peores datos con una incidencia acumulada de 1.497 casos por cada 100.000 habitantes, esto es, 14,97 casos por cada 1.000 habitantes. Le sigue Moraleja del Vino, con 5,64 casos por cada 1.000 habitantes, Fermoselle (3,73) y Zamora (3,05).
- Almeida de Sayago
- Arcos de la Polvorosa
- Benavente
- Bóveda de Toro, La
- Bretó
- Carbajales de Alba
- Cubillos
- Fermoselle
- Ferreras de Arriba
- Luelmo
- Morales del Vino
- Moraleja del Vino
- Moreruela de Tábara
- Otero de Bodas
- Pino del Oro
- Robleda Cervantes
- San Pedro del Ceque
- Santa Cristina de la Polvorosa
- Tábara
- Villafáfila
- Villalcampo
- Villalazán
- Villardeciervos
- Villardiegua de la Ribera
- Zamora