¿Cómo ayuda la publicidad a la hora de afianzar clientes?

pexels-sora-shimazaki-5926462

Siempre se ha considerado la publicidad como la herramienta principal a la hora de conseguir clientes. Bien enfocada, la promoción es clave en el crecimiento de una marca, por lo que las campañas de marketing cambian de manera constante en busca de la innovación que las haga destacar sobre la competencia. Aun así, dentro de las diferentes estrategias que utilizan, el marketing físico sigue ocupando un puesto muy importante. Esto se debe a su impacto directo en los clientes, pues no es lo mismo un anuncio online con una marca que curzarse por la calle con personas llevando llamativas bolsas de tela con logo. Lo que por un lado podría pasarse de largo e, incluso, resultar molesto hasta el punto de considerarlo spam se convierte en una manera directa y no invasiva de captar la atención de potenciales clientes. Por ello, la publicidad es crucial a la hora de dar a conocer y afianzar una empresa, pero hay que saber aplicarla.

Regalos con publicidad, una técnica efectiva


La publicidad es un arma de doble filo, debido a que, mal empleada, consigue el efecto contrario del que se desea. Así, mientras que su objetivo principal es mostrar y posicionar una marca en el mercado, si resulta excesiva puede causar rechazo. Por eso, muchas empresas, además de anuncios, optan por el merchandising o marketing físico, una estrategia publicitaria que consiste en el diseño y personalización de artículos con el logo de una marca. Dichos artículos se regalan, incluyen en promociones o se venden en establecimientos (como ocurre con las bolsas de tela), con lo que se consigue que los clientes o potenciales clientes tengan un objeto que les recuerde a esa empresa en particular.

De este modo, es habitual ver cómo algunas compañías regalan bolígrafos, imanes y otros artículos con su logo a los clientes que hayan contratado sus servicios o, en algunos casos, solo por el hecho de informarse sobre ellos. No obstante, estos regalos no solo funcionan en el momento de atraer nuevos compradores, sino que también representan un método muy efectivo para contentar y afianzar a los empleados. Gracias a estos regalos publicitarios, al final, lo que se consigue es una mayor presencia de la marca en los hogares, lo que puede acabar traduciéndose en un aumento de ventas y la expansión del negocio. Su utilidad, tanto para pequeñas empresas como para grandes compañías, es incuestionable, por lo que además se suelen cuidar los detalles. Así, con independencia del artículo que quiera regalar un negocio, se buscan especialistas en regalos de empresa para que cumplan con unos mínimos de calidad, de tal modo que las marcas proyecten una imagen de confianza y seriedad y garanticen una buena experiencia en los clientes.

Por tanto, en cuanto a técnicas promocionales, los regalos con publicidad continúan siendo una de las más eficaces. A diferencia de otras estrategias que resultan más invasivas y pueden generar rechazo, los artículos personalizados con el logo de una marca gozan de una mayor aceptación, aunque se hayan creado con fines publicitarios.