Toro inicia el camino de AQVA
La exposición permanecerá abierta entre abril y noviembre aunque todavía no está fijada la fecha exacta de inicio. Girará en torno al concepto del agua y contará con la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro como sedes.
En la presentación oficial, que ha tenido lugar esta mañana en la Colegiata de Santa María la Mayor, han participado laa vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el alcalde de Toro, Tomás del Bien; el obispo de Zamora, Gregorio Martínez; y el comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras.
La muestra estará dividida en seis capítulos denominados 'Agua de Vida', 'Preparando caminos', 'Los cielos se abrieron', 'Cristo, fuente de agua viva', 'El Bautismo que nos salva' y 'Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu'. Cuatro de ellos se ubicarán en la Colegiata y dos en la iglesia del Santo Sepulcro.
En todos los capítulos, el agua será el principal tema y en cada uno de ellos se tratará desde diferentes prismas: desde el agua como elemento ecológico, geográfico o antropológico hasta abordarlo como elemento religioso, bíblico, evangelizador o sacramental.
A lo largo de estas semanas, un total de 30 obras y 2 retablos se restaurarán para que luzcan de la mejor manera posible cuando comience la exposición