San Isidro bendice los campos toresanos
La Cofradía de San Isidro Labrador de la ciudad de Toro celebró el pasado día 15 de mayo la festividad de su patrón con una jornada tradicional y de hermandad, cuyos principales actos fueron la Misa Mayor y la procesión del santo por las calles del municipio.
Así, a las 11.30 horas, agricultores toresanos, miembros de la Junta Agropecuaria Local y autoridades asistieron a la Misa en la Colegiata, que fue oficiada por el párroco local José Luis Miranda. Seguidamente, la Cofradía obsequió a sus integrantes, así como a sus familias, con un aperitivo que fue celebrado en un restaurante de la ciudad, momento en el cual también se procedió al pago de la cuota anual y al reparto de los tradicionales bizcochones entre los hermanos.
Además, como señaló el secretario de la Cofradía, Ángel García, este año, entre el día de vísperas y el de la fiesta, han entrado a formar parte de esta hermandad siete nuevos miembros, con lo que ahora la Cofradía de San Isidro cuenta con 87 hermanos, de modo que el llamamiento que García hizo para que "haya más toresanos que se integren en esta Cofradía y que no se pierda" ha encontrado respuesta, incluso con agricultores jóvenes.
Ya por la tarde, a las 20.30 horas, dio comienzo la procesión de la imagen de San Isidro, portada a hombros por diversos hermanos de la Cofradía, que estuvo acompañada por la música de la Banda del Santísimo Cristo del Perdón de Zamora durante todo su recorrido por las calles de Toro. Y como es tradición, una parada en el barrio del Carmen dio lugar a la bendición de los campos del municipio por parte del párroco local Roberto Castaño, que fue seguida por un ruego, en el que se pedía por todas las tierras del término municipal, realizado por uno de los mayordomos, Mario González, quien estuvo acompañado por los otros tres mayordomos, Jesús Gato, Emilio Calvo y Faustino Hernández.