El PP de Toro llevará a la vía judicial la venta de 250 hectáreas que plantea el Ayuntamiento de Toro
Ante la negativa y excusas del equipo de gobierno del ayuntamiento de Toro de la muestra de los documentos de valoración de las 250 hectáreas que se pretenden vender en el término municipal, el grupo de la oposición en el ayuntamiento toresano del partido Popular llevará a la vía jucicial el procedimiento que entienden irregular y con defectos tanto en la forma como en el fondo del mismo.
Según Jose Luis Prieto Calderón y los concejales del grupo popular varios son los fundamentos que les llevan a presentar recurso.
Según señalaba Prieto Calderón la exposición a la venta de las parcelas anunciadas tienen defectos graves tanto en la forma como en el fondo. En primer lugar señala Jose Luis Prieto que ya que el expediente de valoración no se ha llevado a pleno en primer lugar, y no existen documentos de técnicos especializados para la valoración de los terrenos que se pretenden vender (parcelas en polígono 1 y 5) por importe de salida de 900.000€ a parte de la ocultación del expediente que han solicitado en varias ocasiones para su análisis marcan una de las razones y la segunda y más importante es que según ley 33/2003 y decreto del año 87 no se cumplen los procedimientos y por tanto la venta no se ajusta a la norma.
"El órgano que tiene que aprobar la valoración es la que concluye el expediente" afirma el edil toresano. "En un pleno previo debía de haberse aprobado la valoración y tendría que haber un periodo de exposición pública para que los interesados hubieran podido haber presentado alegaciones pertinentes".
En cuanto a la forma Caldeón señala que la secretaria del Ayuntamiento que ejerce en este momento (nombramiento de secretaria accidental) no puede ser válida y no puede ejercer como tal ya que hay un decreto que anula su nombramiento. El día 18 de marzo de 2018 entró en vigor un Real Decreto en la que el secretario ha de ser funcionario de carrera del grupo A1 y la actual secretaria no cumple con la directriz. El pleno del día 5 de abril sería por tanto nulo de pleno derecho al igual que todos los acuerdos aprobados en el mismo.
"La legitimidad de las urnas no da derecho a saltarse la ley" apunta Calderón y recuerda al alcalde Tomas del Bien, que el patrimonio de los toresanos no se puede vender de forma indiscriminada. También apuntó como consejo tomar ejemplo del PP que en 16 años de mandato incrementó el patrimonio de los toresanos de 34 millones de euros a más de 130. "Deje de hablar de vender y de cambiar de discurso cuando quien pretende vender son otras administraciones" concluía el portavoz del pp en el ayuntamiento de Toro.