El Ayuntamiento de Toro y Ecovidrio firman un acuerdo de colaboración
El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la campaña de reciclaje de vidrio entre Ecovidrio y el Ayuntamiento de Toro, a la que asistieron Eloy Garicano, gerente de Ecovidrio, Samuel Bonis García, concejal Delegado del Área de Medio Ambiente y Tomás del Bien Sánchez, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Toro.
Ecovidrio, es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Para ello, desde el viernes pasado, se llevó a cabo la colocación de 20 nuevos contenedores verdes con sistema de Boca Industrial, que han sido vinilados con una imagen representativa de la ciudad de Toro, diseñada por El Santo Job.
Con esta iniciativa, Ecovidrio, impulsará el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía, visitantes y hosteleros durante las Edades del Hombre, con el objetivo de lograr un incremento de la tasa de reciclado en vidrio en la localidad. Según datos del pasado año, los toresanos reciclaron un total de 132.336 kilogramos de vidrio.
D. Eloy Garicano agradeció la buena colaboración que se ha mantenido con el Excmo. Ayuntamiento de Toro y subrayó "Queremos que ese contenedor verde que todo el mundo conoce sea mucho más atractivo". También añadió que desde la semana pasada, están visitando a los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad dentro del "Canal Horeca", aportándoles información sobre de la campaña de reciclado. En función de sus necesidades y de manera gratuita, se les ofrecerá un contenedor, para facilitar el transporte desde sus establecimientos, hasta los contenedores vinilados.
La campaña no solo consiste en la instalación de estos 20 contenedores vinilados ubicados en la zona centro, sino en el cambio de contenedores muy deteriorados o rotos y en el refuerzo de puntos ya existentes con uno o varios contenedores nuevos.
Tanto el Alcalde como el Concejal de Medio ambiente expresaron su agradecimiento por esta acción ejemplar, vistosa y muy favorable al reciclaje.