La Diputación defiende las mejoras en la Residencia Virgen del Canto de Toro: "Las cosas sí han cambiado"
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha respondido a las críticas vertidas sobre la Residencia Virgen del Canto de Toro, especialmente del área de cocina, que se quejan de la falta de avances tras los problemas detectados por Sanidad hace unos meses. “Decir que nada ha cambiado es una afirmación gratuita”, ha afirmado el presidente, defendiendo que “sí ha habido mejoras” y que muchas de ellas ya están en marcha o ejecutadas.
En concreto, Faúndez ha asegurado que el asunto de las neveras provisionales ya está resuelto: “Si no me equivoco, ya están ejecutadas”, indicó, al tiempo que anunció la inminente licitación de obras para remodelar la cocina y parte del patio, tal como se anunció previamente. “Antes de licitar hay que cumplir con trámites administrativos, pero la licitación y ejecución van a ser inmediatas”, añadió.
Además, el presidente destacó que se ha establecido un seguimiento directo en la residencia, con reuniones periódicas cada dos o tres meses entre el diputado delegado, trabajadores y responsables del centro. También adelantó un proyecto más amplio de reorganización interna, que incluirá mejoras en los accesos, vestuarios y otras zonas clave del centro.
Faúndez anunció asimismo que se han firmado dos nuevos puestos de trabajo de refuerzo en la residencia, entre ellos uno de mantenimiento, para cubrir vacantes originadas por jubilaciones. También se reforzará el personal de cocina, donde se acumulaban bajas desde hacía meses.
“Queremos potenciar esta residencia. Ha habido un aumento notable en la ocupación y, por tanto, necesitamos adaptar el personal y los recursos”, indicó. No obstante, recordó que los trámites administrativos —como la constitución de bolsas de empleo o los procesos de contratación— requieren su tiempo y deben respetar los plazos legales.