Roban cinco galgos en una finca de la carretera de Galicia

La Policía Judicial investiga el robo en la nave, que ya ha sido expoliada en anteriores ocasiones.

La Policía Judicial investiga el robo de cinco galgos en una finca de la carretera de Galicia. El robo se produjo ayer y fue denunciado por el propietario de los animales, quien ya ha sufrido anteriores robos en su nave, cuyos candados fueron forzados.

Se da la circunstancia de que los animales robados no pueden participar en campeonatos ni en actividades de caza, ya que poseen microchip y las correspondientes pruebas genéticas de ADN.

La Policía Judicial se personó en la finca por la tarde para tomar huellas y fotografías a fin de esclarecer los hechos. Las hipótesis apuntan a una posible trata de animales o bien a una animadversión personal contra el propietario de los animales, quien ya ha sufrido anteriores robos -al menos nueve- y quien no ocultaba su gran disgusto por el robo de unos animales a los que cuida con gran mimo todo el año. Uno de los animales robados pertenece al hermano del propietario de los otros galgos robados.

Los ladrones accedieron a la propiedad por la noche y por la parte trasera de la finca, donde se han encontrado huellas de los vehículos utilizados para robar a los animales, una hembra y cuatro machos.