Rapidez y coordinación permiten localizar a dos personas desaparecidas este fin de semana en Zamora
Este domingo, la provincia de Zamora vivió dos desapariciones de personas que, afortunadamente, tuvieron un desenlace positivo.
El primer caso tuvo lugar en la localidad de Toro. Tras activarse el operativo de búsqueda y recorrer diversas zonas de la localidad, así como realizar gestiones en los lugares que la persona desaparecida solía frecuentar, el afectado se presentó por su propio pie en la residencia. Fue trasladado al centro hospitalario para revisar su estado de salud, y el dispositivo de búsqueda fue desactivado inmediatamente.
El segundo caso ocurrió en Cañizal, donde una mujer desapareció en circunstancias similares. La mujer fue localizada consciente pero desorientada en las proximidades de la localidad, gracias a la colaboración de la Patrulla de la Guardia Civil y familiares. Fue trasladada al hospital de Salamanca, y también se procedió a desactivar el dispositivo de búsqueda, así como a anular los apoyos previstos para el día siguiente.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, destacó la rapidez y coordinación de los operativos y la importancia de la colaboración ciudadana: “Los desaparecidos son un susto, pero parece que la gente denuncia inmediatamente, que es lo que siempre se pide. Tanto los alcaldes como los vecinos y la Guardia Civil actuaron de forma ejemplar, estableciendo un dispositivo muy rápido. Al final, fueron dos sustos”.
Estos episodios subrayan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición y de la coordinación entre autoridades y vecinos para garantizar una rápida localización y atención de las personas desaparecidas.