Porto de Sanabria y Hermisende pasan la noche amenazados por el fuego
La proliferación de incendios en la alta Sanabria al igual que lo está sufriendo media Galicia ha sido la costante en la madrugada de ayer. La imagen dantesca de la gran cantidad de incendios y focos de fuego en la mayoría de los casos provocados han dejado en la noche de ayer a los vecinos de ambas poblaciones sin protección debido también a la escasez de medios y al problema de los fuegos provocados por pirómanos que lo hacen con nocturnidad y alevosía.
El viento reinante en la zona ayer tarde era otro condicionante más a favor de los incendios que en la zona de Verín y A Gudiña en la zona colindante de Orense con la provincia de Zamora mantenía en jaque a los servicios de extinción de la Xunta de Galicia y del ministerio de Fomento que había enviado unidades aéreas para intentar paliar la situación en la zona.
En la provincia de Zamora Hermisende y Porto eran las poblaciones afectadas por los incendios forestales nocturnos que presentaban un aspecto en las laderas de las montañas sanabresas que ponían el miedo en el cuerpo a sus habitantes. COn la llegada del alba los equipos de exinción esperan órdenes para proteger las poblaciones de Porto y Hermisende. Hoy volverá a ser un día duro puesto que la inversión térmica y las altas temperaturas que se esperan junto con el viento harán que las brigadas terrestes tengan mucho trabajo de ataque directo al fuego que asola de nuevo la alta Sanabria.