Nos insultaron, nos llamaron: "Maricones de mierda" bajando el Bolón y nos agredieron en Campo de Marte
Sucedió en Zamora ante ayer. Adrián y Miguel Ángel son dos jóvenes que forman pareja hace meses y que en su condición de homosexuales fueron insultados, vilipendiados y agredidos en Zamora a las 19:00 horas, en pleno día y entre el barrio de San José Obrero y Pantoja. Los dos jóvenes y un amigo tuvieron que denunciar el caso ante la Policía Nacional
Nos contaba Adrián:"ha sido algo muy desagradable nunca nos había ocurrido". Una pareja de chicos compuesta por dos jóvenes zamoranos, Miguel Ángel y Adrián se dirigían al centro de Zamora con un amigo que les acompañaba, cuando desde un vehículo se les increpó insultándoles y llamándoles "Mariconas de mierda".
Todo podría haber quedado como una agresión verbal y homófoba más, o una de tantas que se cuentan por miles o millones en España y en el mundo, pero esta vez la cosa pasó a mayores y fue en Zamora.
Los dos jóvenes que iban acompañados de un amigo continuaron su paseo y en la subida de la Calle Campo de Marte la agresión verbal pasó a ser física. Un hombre salía de su coche y agredía a los dos jóvenes, su amigo el tercer integrante del grupo intentó defenderles puesto que el agresor era más fuerte y corpulento que la pareja formada por Adrián y Miguel Ángel una pelea en plena calle en Zamora con rasgos homófobos se producía cerca de las 20:00 horas y en el centro de la ciudad
Acto seguido y tras el forcejeo avisaron a la policía que tomó datos y constancia de lo ocurrido. El parte de lesiones de ambos jóvenes se hizo en el Hospital Virgen de la Concha y posteriormente la denuncia de la pareja se cursó en la Comisaría de Policía de Zamora.
La discriminación y la persecución así como las agresiones parecen más comunes en barrios de Madrid o Barcelona, pero nada más allá de la realidad y de la cercanía que supone que en Zamora haya conductas de este tipo. Solo será el juez quien ponga fin a este tipo de situaciones, la nueva realidad no ha cambiado para nada las mentalidades, y ante dos jóvenes del mismo sexo agarrados de la mano sigue habiendo prejuicios y sobre todo intolerancia.
Una ciudad que siempre ha tenido la bandera arco-iris en los balcones sin problemas, que en la Diputación que este año celebrará por primera vez en la historia el día o el fin de semana del Orgullo, así como harán miles de ayuntamientos en toda España, la normalidad es la máxima a seguir, pero claro siempre hubo personas, también desalmados e intolerantes, homófobos y reprimidos, en definitiva, poco bien se hace con comportamientos como el del energúmeno que agredía a Adrián y a Miguel Ángel, nos sobran machos y machotes, nos falta sentido común y tolerancia.