Noche convulsa a causa del huracán Leslie, decenas de árboles caídos en Zamora
Noche convulsa en la provincia de Zamora a cuenta de los fuertes vientos que los coletazos del huracán Leslie provocaban de madrugada en diferentes localidades de la provincia. Leslie el huracán que lleva 20 días activo en el Atlántico, ha quedado relegado a tormenta tropical al tomar contacto con tierra a la altura de Oporto.
Las consecuencias en la provincia de Zamora
Carreteras como la que lleva a Bustillo del Oro, la ZA P-303 que debido a la caída de un árbol quedaba cortada a las cuatro de la mañana. Decenas de intervenciones de bomberos y Guardia Civil por caídas de árboles en la provincia han mantenido a los servicios de emergenciencias en alerta.
. En Toro llegaba el aviso de Protección Civil al inicio de la noche que previendo la posibilidad de que Leslie provocara problemas mayores en el Mercado Medieval, recomendó a los comerciantes la retirada sus puestos.
La alerta por vientos superiores a los 80 kilómetros hora que Aemet hacia llegar a todos los diarios, hacia prever una noche convulsa y de incertidumbre. El Ciclón Leslie provocaba graves problemas en la vecina costa portuguesa dónde llegaba con vientos de más de 130 kilómetros por hora, vientos que se han debilitado pero que hay llegado al oeste de la provincia provocando la caída de árboles y también el corte de suministro eléctrico en varias localidades por caídas de postes del tendido eléctrico.
Las localidades de Fuentesaúco, Villadepera y Villardeciervos han marcado velocidades máximas del viento con 98 kmts hora y 87 kmts a las 9 de la mañana.