Montoya intentó violar a Laura antes de dejarla inconsciente en el paraje donde fue encontrada muerta
Bernardo Montoya no confiesa que matara a Laura, pero que si confiesa que la engañó para violarla, según la confesión a la que ha tenido acceso el programa de Susana Griso de Antena 3 Espejo público. Montoya la agredió, la metió en su coche, la intentó violar sin conseguirlo según su confesión, y la dejó abandonada en la zona donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Laura Luelmo.
El culpable de la muerte de Laura Luelmo premeditó la violación de Laura.
La zamorana preguntó Montoya donde había un supermercado cercano, el mintió sobre el lugar donde estaba el citado supermercado. Bernardo Montoya había premeditado el sitio para violarla que era un callejón sin salida. Cuando ella le preguntó donde estaba el supermercado tras seguirla con su coche ( según las indicaciones que él mismo le había dado), él la golpeó contra el maletero de su coche, la dejó inconsciente, la introdujo en el mismo e intentó posteriormente violara. Laura permanecía incosciente pero el intentó violarla sin conseguirlo según confiesa, en ese momento se asustó y la volvió a meter en el coche para posterirmente abandonarla en el paraje donde fue hallada.
Asi lo relatan los investigadores de Antena 3 en el programa de Susana Griso. Es muy probable que hoy mismo se proceda a la reconstrucción de la versión de los hechos dada por el culpable de la muerte de laura Luelmo.