Los sucesos de Benavente a clic, un detenido por supuesta violencia de género y una atención por embriaguez en las piscinas de localidad en el fin de semana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localizaron al varón después de que su pareja interpusiera una denuncia por amenazas

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, informa de las novedades producidas durante este primer fin de semana de agosto en la ciudad

Viernes 2 de agosto

Además de mantener una presencia en la celebración de la Noche en Blanco, la Policía Local acudía a una incidencia sanitaria al recibir un aviso de una persona enferma en un establecimiento de la Avenida Federico Silva teniendo que ser trasladada al Hospital de Benavente por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Además esa misma jornada los agentes acudieron a un nuevo aviso de una persona que presentaba una brecha en la cara y que además estaba con síntomas de embriaguez. Fue acompañado por la patrulla al Hospital Comarcal de Benavente.

Sábado 3 de agosto

La mañana se iniciaba atendiendo una incidencia sanitaria, una persona indispuesta fue trasladada al Hospital Comarcal en una ambulancia del 112.

En el transcurso de la tarde, la Policía Local recibe un aviso a través del 112 en el que una mujer informaba de haber recibido amenazas y agresión por parte de su pareja. Considerando como un posible caso de Violencia de Género, los agentes se personan junto con la Guardia Civil en el domicilio, próximo a la Avenida de Maragatos, la mujer relataba haber tenido una fuerte discusión con su pareja, ambos se encuentran en trámites de separación, finalmente denuncia ante la Guardia Civil y se activa el protocolo de localización del presunto agresor gracias a la descripción facilitada por la mujer.

El varón fue detenido por un presunto caso de Violencia de Género con traslado al Cuartel de la Guardia Civil.

Otra incidencia esa misma jornada fue la atención de otra persona en estado de embriaguez y una caída en las piscinas municipales, ambos con traslado al Hospital por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Domingo 4 de agosto.

Jornada tranquila y sin incidencias en la ciudad.