Los mineros hallan el cuerpo sin vida de Julen

Los equipos de rescate de salvamento minero han accedido a la 1.25 horas de esta madrugada al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Con este triste desenlace se ha activado la comisión judicial y será la Guardia Civil la que evacúe el cadáver del niño.

El domingo 13 de enero Julen, de dos años, se encontraba pasando un día de campo con sus padres en Totalán (Málaga), cuando cayó a un pozo de 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad.

Desde ese día se puso en marcha un titánico dispositivo de rescate que ha movilizado a más de 300 personas que desde ese momento se volcaron en intentar encontrar al niño con vida, un milagro que finalmente no ha sido posible.

El pueblo de Totalán, en Málaga, y toda España junto con gran parte de Europa se han hecho eco de este desgraciado suceso que ha mantenido preocupada durante 13 días a toda la sociedad que ha plasmado en la red toda la solidaridad para con la familia del pequeño Julen. 

Los efectivos que han participado en las tareas de rescate abandonan la zona apenados, equipos que han estado arropados por todo el pueblo de Totalán que ha mostrado todo el apoyo a la familia y a todos los especialistas llegados de toda España y que han dado sin descanso todo lo posible para poder rescatar a Julen. Los ocho mineros del grupo especial de rescate encontraban a la 1:25 horas el cuerpo sin vida del pequeño Julen vecino del barrio del Palo en Málaga.

Julen aparecía a una profundidad de 71 metros, 13 días después de que cayera en el agujero. El furgón funerario con el cuerpo sin vida de Julen se trasladaba hasta el hospital clínico Universitario Virgen de la Victoria en Málaga en torno a las 4:25 horas de la mañana donde se le practicará la autopista que también aportará datos sobre su muerte.  España llora hoy la muerte del menor., El Ayuntamiento de Málaga ha decretado 3 días de luto, y las muestras de pésame han llegado de todas partes de España que hoy se despierta con la triste noticia.

Trece días de preocupación y solidaridad que no ha tenido un final feliz sino esperado en silencio. Descansa en paz Julen.