Los Bomberos socorren a una persona mayor en la calle Víctor Gallego
En las innumerables salidas y servicios de los Bomberos de Zamora para socorro y ayuda a los demás esta, es una de las intervenciones que cada vez se prodigan más y que están teniendo intervenciones complejas y aunque sin demasiado riesgo para los profesionales, que si ocupan muchas de las horas que emplean en el servicio al ciudadano y más a las personas mayores.
En este caso el corte de la calle Víctor Gallego a la altura del número 31 estaba más que justificado por la llamada de emergencia ante la caída de una persona mayor que se encontraba en su domicilio al que no se podía acceder de otra forma que con la escala. Los Bomberos han tenido que entrar por una venta y socorrer a la persona. El tráfico ha tenido que ser interrumpido durante la actuación.
En estos días, muchos de los ancianos que viven solos y están manteniendo una más que loable cuarentena para protegerse del COVID-19, debemos de tener una mayor conciencia social entre todos y mostrar un atisbo de preocupación por ellos.
Los mayores en estos días son cuestión de concienciación y presa de la atención de todos, colaborar con ellos es a parte de una labor social que pasa por el control de los mayores en los edificios y que ya sea con la teleasistencia o con la visita y llamada de vez en cuando a los vecinos de avanzada edad un verdadero ejemplo de calidad humana.
Si tienen mayores que viven solos en sus edificios, procuren no perder el contacto con ellos, la mejor manera de prevenir es la del contacto aunque sea visual o telefónico, el dejar de verlos durante unos días puede ser motivo de alarma por tanto como recomendación procuren mantener el contacto. Ellos saben como agradecer ese especial cariño hacia la cercanía y la preocupación por su salud.