La rápida actuación de los medios aéreos corta la propagación del fuego que amenaza aún varias casas de Fermoselle
Una actuación rapidísima por parte en inicio de los vecinos y posteriormente del camión de bomberos así como de los medios aéreos ha conseguido que de nuevo el fuego en Fermoselle se haya topado con al mano de la solidaridad y el apoyo de toda la población.
Los vecinos en principio, mangueras y cubos, así como tractores y máquinas se han puesto al trabajo de la extinción de un nuevo incendio esta vez demasiado cerca de la villa y que ha atemorizado a todos los vecinos que han visto el fuego a la puerta de casa. Esa sensación de impotencia ante el viento y el fuego que de carácter virulento ha quemado varias encinas y algún que otro olivo y frutal. El incendio ha tenido como aliado el viento y el calor, y en contra la voluntad de los follacos y la rápida actuación de los Zulú 2 que han aportado el bendito riego desde el aire para sofocar el incendio.
Ha sonado la campana torera, que clamaba fuego en la villa y el escalofrío ha recorrido a toda la población que ha mantenido la calma tensa que impone el miedo a rememorar lo que hace unos años llevó a la villa a un tremendo susto.
El caso es que los helicópteros ya controlan con sus descargas el fuego que ha podido en breves instantes llegar a las casas y a las fincas de la ladera derecha de Fermoselle, al lado de la Plaza de Toros y en las veredas cercanas a la nave de Vinos la Peña. La rápida intervención de los vecinos, de la Guardia Civil, así como de los Bomberos de Bermillo han cerrado casi por completo el cerco a una lengua de fuego que parecía se hacía con el pueblo, pero claro está que el caracter follaco puede contra cualquier elemento.