La playa de Viquiella desparece por la crecida del Lago de Sanabria

Esta mañana se endurecía el temporal que lleva al Tera y a varios ríos de la provincia a entrar en alerta por desbordamiento. En el caso del Lago de Sanabria la imagen es de preocupación debido a la subida de nivel por los deshielos y también por las avenidas del Tera.

La playa de Viquiella desaparecía esta mañana y el restaurante de la también llamada Playa Grande se ve amenazado por la crecida que asusta a los ojos de los visitantes. Una estampa que está causando la borrasca Elsa a la que también ha ayudado Daniel, dos borrascas seguidas que han cargado de agua arroyos y caudales de riachuelos y que hoy muestran su lado más preocupante en el Lago de Sanabria. El viento no está ayudando nada a las labores de emergencia y las rachas son cercanas a los 100 kilómetros por hora en muchos casos. 

La precaución es más que importante en estos casos y si no es imprescindible viajar al norte de la provincia se pide que no se haga desde los servicios de emergencias y desde los estamentos del plan de vialidad invernal. Emergencias en Sanabria permanece en alerta por los vientos y las crecidas que se siguen dando en estos momentos, esta mañana "jarreaba" literalmente en toda la comarca y de aquellos barros estos lodos que cubren las playas del Lago de Sanabria dentro del Parque Natural.