La Guardia Civil de Toro rescata a una mujer que se precipitó al río tras resbalar cerca del Puente de Piedra

Poco después de las 16:15 horas una pareja que estaba pescando cerca del puente de piedra solicitaba auxilio al haber caído la mujer al río Duero en un momento de descuido.

La pareja que se encontraba en la zona del puente de piedra pasaba un día de asueto y mientras el varón pescaba, la joven se despistaba y resbalando a cuenta del verdín que hay en la zona perdíendo el equilibrio y precipitándose al agua.

La mujer caía al río golpeándose con varias piedras y por efecto de la corriente que la arrastró mostraba signos de cansancio. Providencialmente una pareja de la Guardia Civil que patrullaba por la zona se acercó al ver que la mujer no estaba nadando de forma lógica sino que era arrastrada por la corriente para intentar socorrerla.

La mujer que se había golpeado en varias ocasiones en el trayecto donde fue encontrada tuvo que ser rescatada por una pareja de la Guardia Civil que tendió una cuerda de lado a lado del río ayudados también por Protección Civil de Toro, entra los agentes y los voluntarios de Protección Civil montaron el operativo de rescate.

La pareja de Guardias Civiles cruzaron a la otra orilla ( al menos uno de ellos) para desde allí poder rescatar a la joven que pudieron sacarla sin más que un susto tremendo puesto que la corriente era muy fuerte y podía haberla arrastrado hasta mucho más lejos de donde fue finalmente rescatada.

El Guardia que cruzó para socorrerla mantuvo la calma en todo momento y al final pudo sacar sana salva a la mujer que agradeció el rescate puesto que se había golpeado en varias ocasiones con las piedras que encontró por el camino. El caudal del Duero es alto aún en estas fechas y pudo ser causante de una desgracia que hoy no ha sido tal sino que ha tenido un final feliz y con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil de Toro todo ha sido todo un éxito.

La importancia de mantener la precaución es más que necesaria en estos momentos y días en los que está desaconsejado el baño en ríos, riberas y lagos que no tengan la señalización adecuada.