La búsqueda de Laura Luelmo continuará a partir de mañana solo con cuerpos profesionales
Según informa la Guardia Civil de Huelva hoy y tras batir todas las zonas previstas sin dar con el paradero de Laura Luelmo, los voluntarios se retiraran de la búsqueda y darán paso a los cuerpos profesionales de Guardia Civil, Protección Civil y unidades especializadas.
La llegada de más de 400 personas que han integrado el operativo de búsqueda durante estos días, hacía que esta mañana se ampliara el radio de acción en todas las zonas que se determinaron claves para encontrar alguna pista sobre el paradero de Laura. Esta mañana con vehículos todo terreno, motos de campo y personal especializado han logrado que la superficie peinada se de definitivamente por controlada, y sea ya a partir de mañana cuando la UCO que lleva desde el pasado viernes en Campillo y en la comandancia de Huelva la que determina que la búsqueda la continuarán exclusivamente los profesionales.
Decenas de trialeros, moteros of road y quads han trabajado desde las 9 de la mañana con sus vehículos para batir las zonas asignadas sin ningún resultado. Varios zamoranos amigos del novio de Laura, se han desplazado desde Zamora para ayudar en la búsqueda que está siendo complicada y sobre la que en cuanto a la desaparición de la joven aún no se ha determinado causa ni móvil posible. El Coronel de la Guardia Civil, los capitanes y personal de la UCO desplazados a la zona no cejaran en el empeño de encontrar a la zamorana desaparecida desde el miércoles pasado. A la caída de la tarde se retiraran definitivamente los voluntarios. En el pantano de Campofrio los Geas de la Guardia Civil continúan también con su búsqueda.
Esta es la lista de personas profesionales y no profesionales que han participado en la búsqueda:
Medio ambiente (agentes forestales).
Bomberos de diferentes localidades.
Protección Civil
Perros cinologicos
Asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas
Policia Nacional adscritos a la Junta de Andalucía
Policias locales aracena Punta Umbría Riotinto y el Campillo
Etpj y toda la Primera Compañía Valverde y todo el Seprona de Huelva, Veaas servicio aéreo, cinologico y un gran número de cazadores de la zona.
Y por supuesto la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva con todos sus efectivos disponibles, como también guardias que se encontraban de descanso o de vacaciones.