Insólito, un jabalí se depeña del puente del Ferrocarril sobre la Calle Villalpando que queda cortada y hace intervenir a la Policía Municipal

Un jabalí o un jabato puesto que como pueden ver en la instantánea aún no se podría considerar jabalí, ha sido presa de la altura y se ha despeñado cayendo sobre la carretera en la Calle Villalpando.

El animal mal herido quedaba tendido en la carretera y la Policía Municipal tras el aviso de los conductores han tenido que cortar la vía en sentido estación del ferrocarril. La patrulla en moto de la policía Municipal se hace cargo de momento de regular el tráfico hasta que el animal pueda ser retirado. Aún se mantenía con vida pero el sacrificio del jabato será necesario. La proliferación de este tipo de animales y la cercanía de los mismos a la capital es un hecho más que evidente.

Es posible por la corta edad del animal haya más por la zona. En principio se ha precipitado uno pero fuentes cercanas al avistamiento aseguran que hay mas jabatos por la zona. Los otros dos jabalíes han huido y han sido perseguidos por un amplio despligue policial. Vecinos y conductores se han visto inmersos en este hecho insólito puesto que el amplio despliegue policial alarmaba en torno a las 20:15 horas a transeúntes y conductores que no salian de su asombro. Entre tanto otra patrulla de la Policía Municipal se encargaba de buscar a los hermanos del jabato que quedaban desperdigados por la zona del túnel del Ferrocarril y aledaños. La Policía Municipal ha conseguido en el transcurso de la tarde hacerse con al menos otro jabalí que ha sido abatido y posteriormente retirado de entre las vías de ferrocarril. Sin duda un suceso que hace pensar en que la proliferación de este tipo de animales si que es necesaria controlar, ya que son un grave peligro para la población.