Incendio en un descampado de Zamora
Un incendio declarado en la tarde de este miércoles 2 de julio, a las 20:05 horas, en un solar de la calle Guimaré —en el barrio zamorano de San Isidro— ha obligado a desplegar un amplio operativo de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora, con la práctica totalidad de los efectivos disponibles en el Parque. A ellos se han sumado varias cuadrillas terrestres y medioambientales, una autobomba y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, dada la magnitud visual del suceso.
El fuego se ha originado en una parcela sin edificar, generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. La vistosidad de las llamas ha generado expectación y cierta alarma entre los vecinos, aunque finalmente las labores de extinción han permitido dar por controlado el incendio sin grandes daños materiales.
Únicamente una pequeña nave situada dentro del solar ha resultado afectada, con daños en material que no ha podido ser concretado por el momento. Las llamas no se han propagado a otras parcelas o inmuebles colindantes, evitando consecuencias mayores.