Fuego en el Hotel J.Enrimary de Puebla de Sanabria

Fuego Puebla
Aún se desconocen las causas del siniestro.

Esta mañana un incendio en el Hotel J. Henrimary de Puebla de Sanabria sobresaltaba a los vecinos de la localidad que avisaban a los servicios de emergencias. 

El incendio se ha producido en un lateral de mismo en unas antiguas edificaciones que hacían de almacén,  y ha podido ser atajado de inmediato, la Guardia Civil y una dotación de los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora, situados en Rionegro del Puente han sido los encargados de sofocar el incendio que no ha llegado a las habitaciones del hotel sanabrés.

Las causas por el momento se desconocen y no ha habido que lamentar desgracias personales, si cuantiosos daños materiales que están siendo evaluados. Varias bombonas de propano se situaban en la zona de almacén donde parece ser que se ha producido el incendio.

El Hotel J Herimary es un baluarte en la zona y su restaurante la Casona de Sanabria es uno de los más afamados de la zona y donde más eventos se celebran a lo largo del año.

La vuelta a la relativa normalidad está dejando en muchos casos sucesos como el que hoy ha ocurrido en Puebla de Sanabria con este hotel, que la vuelta tras meses de inactividad deja latente el problema tanto del alejamiento de los Bomberos de núcleos de población importantes que en este caso se sitúan a casi 40 kilómetros del hotel, como de las labores de mantenimiento tras la inactividad de la pandemia.