Familiares y miembros de la AMZ se desplazan a Cantabria esperando el rescate de los montañeros fallecidos
Diez agentes del Greim han partido a pie y dos helicópteros permanecen a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren.
Familiares de los tres montañeros zamoranos fallecidos y compañeros de la Agrupación Montañera Zamorana parten este mediodía hacia Cantabria para seguir las labores de rescate de los cuerpos, que podrían ser recuperados hoy mismo a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables.
Así lo confirma a Zamora News el presidente de la AMZ, José Tomás Santiago, quien señala que, prácticamente descartado que los helicópteros de rescate puedan acceder a la zona, se intentará una maniobra de aproximación para proceder después al rescate de los cuerpos de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González a pie través de la montaña.
Aunque en un principio se barajaba el traslado de los cuerpos a San Vicente de la Barquera, que cuenta con Anatómico Forense, el presidente de la AMZ adelanta que, una vez sean rescatados, los cadáveres de los tres montañeros zamoranos serán trasladados a Valdecilla (Santander), donde se les realizarán la autopsias, para ser después trasladados a Zamora.
Operativo de rescate
A las 9 horas de esta mañana se reanudaba el operativo de rescate de los cadáveres de los tres montañeros zamoranos en el Espolón del Jiso, tareas que complica un día lluvioso y de escasa visibilidad, según informa El Diario Montañés. Diez agentes del Greim ya se han puesto en marcha para intentar acceder a la zona, mientras dos helicópteros de la Guardia Civil permanecen en el Helipuerto de Tama esperando a que las condiciones mejoren para poder evacuar los cuerpos.