El joven que atropelló a una mujer en Manganeses de la Lampreana, positivo en cocaína y alcohol
En la madrugada del 13 de agosto atropelló de forma intencionada a una mujer de 47 años en Manganeses de La Lampreana. Cristina, madre de dos hijos, permanece desde entonces ingresada en la UCI del Hospital Virgen de la Concha, en estado grave. La Guardia Civil informa hoy de que el joven acusado del atropello dio positivo por consumo de cocaína y alcohol en aquella fatídica madrugada.
Mientras, los vecinos de Manganeses mantienen una calma tensa. No niegan que están asustados y hartos de este joven que acumula decenas de denuncias, 14 solo en 2020, desde desacato a la autoridad hasta posesión de drogas y conducción temeraria. Asimismo, tuvo una orden de alejamiento de su madre tras un episodio violento.
En la madrugada del día 13 de agosto, cuando llevaba varios días conduciendo de forma temeraria por las calles del pueblo, se topó con la víctima, que regresaba a casa con su marido y sus hijos. Sin mediar palabra se lanzó sobre ellos y solo la rápida intervención del padre de los menores evitó una tragedia mayor. "Si no llega a tirar a mis nietos hacia el campo habría más heridos", afirmaba el padre de la mujer atropellada, tras la concentración organizada el pasado domingo por los vecinos del municipio bajo el lema "Todos somos Cristina" y "Mañana puedes ser tú".
La Guardia Civil explica en el comunicado que el día 13 de agosto se tiene conocimiento del atropello por un vehiculo turismo de una peatón en el casco urbano de la localidad de Manganeses de la Lampreana, momento en el que se traslada al lugar del accidente el Equipo de Atestados del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Benavente, para la elaboración de los informes policiales e investigación de la causa principal del siniestro para su esclarecimiento.
Una vez personados en el lugar, los agentes son informados del traslado en UVI móvil por los servicios médicos de urgencias 112 de la victima del atropello al centro hospitalario Virgen de la Concha de Zamora para su evaluación facultativa y tratamiento.
En ese momento, se realizan al conductor del vehículo implicado en el atropello, la prueba de detección de alcohol en sangre que arroja un resultado positivo de 0.25 mg/l en aire inspirado y la prueba indiciaria de detección de drogas, siendo también positiva en el consumo de cocaína.
Con posterioridad, una vez recibida asistencia médica los implicados y como resultado de la investigación de la causa principal del siniestro y el esclarecimiento de la supuesta autoría, agentes del Puesto de Manganeses de la Lampreana y del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Benavente detienen al joven de 24 años como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro delito contra la seguridad colectiva al conducir un vehiculo bajo los efectos de drogas, concretamente cocaína. Las diligencias y la persona detenida son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villalpando.