El incendio de Pino de Oro ya está controlado y ha quemado más de 3.000 hectáreas
Según informaba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León informaba esta mañana de la situación del incendio de Pino de Oro, explicaba Alberto Castro que el incendio está controlado y si todo continúa así en próximas horas se podría declarar el nivel 0.
"Según me informan la zona de los cañones, especialmente la zona del embalse de Ricobayo y la zona de los Arribes tienen todavía altas temperaturas y por lo tanto se está actuando con los medios aéreos", explicaba el delegado territorial de la Junta. "Se ha marchado ya la UME a la cual agradecemos toda su labor, actualmente tenemos en el incendio un técnico, dos agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, una cuadrilla trasportada, dos autobombas, tres bulldozer y el helicóptero de Villaralbo", añadía.
La bajada de temperatura de esta noche y el viento tranquilo ha permitido hacer labores preventivas, en la actualidad se está perimetrando de nuevo. Según explican los técnicos el incendio ha arrasado más de 3.000 hectáreas, principalmente de pasto, monte bajo y "bastantes zonas arboladas".
Alberto Castro quiso hacer especial mención al esfuerzo personal que han realizado las personas que han ayudado a extinguir el incendio, haciendo hincapié en los vecinos de la zona que han ayudado a los trabajadores de la Junta a extinguir el incendio.