El incendio de Castromil que llegó por Orense, permanece activo y con un gran operativo de medios aéreos y terrestres
El incendio declarado el pasado día 14 antes de las 12 de la mañana en las localidades de Castromil frontera con Orense y que traspasó la localidad de A Mezquita y volvió se mantiene activo y en perimetracion.
Siguen siendo dos técnicos especialistas más 9 agentes medioambientales los helicópteros de Villardeciervos, Rosinos, y Rabanal los dos aviones de carga en tierra de Rosinos varios aviones anfibios de la base de Matacán, 4 brigadas helitransportadas 3 bulldozer 5 autobombas y varias cuadrillas nocturnas y diurnas de tierra junto con la Guardia Civil los que se ocupan de intentar extinguir este incendio qué comenzó a las 12 de la mañana en Ourense y que afecta a la zona fronteriza de Zamora y la provincia vecina de Orense.
Se trabaja junto con medios gallegos en un operativo importante en cuanto a los medios, tanto aéreos como terrestres, puesto que ayer el viento fue protagonista y arrasó cientos de hectáreas entre ellas el pinar de la Canda que quedó arrasado por completo.
El trabajo de los efectivos siendo complicado puesto que el viento aunque amaina y sopla con dirección Orense, sigue siendo el principal peligro de un gran incendio el mayor de toda la temporada de fuegos en Zamora.
Ayer también se producía otro fuego en Lanseros manía de Manzanal de los Infantes que quedó extinguido en poco más de una hora por dos agentes medioambientales y una autobomba.