Dos incendios provocados en 20 minutos en la A-52 entre Cernadilla y Camarzana: el fuego vuelve a jugar con ventaja
Zamora vuelve a arder y lo hace, una vez más, con la clara sospecha de que detrás no hay casualidades, ni colillas, ni negligencias del azar. Entre las 12:17 y las 12:32 horas de este domingo se han declarado dos incendios casi simultáneos en el tramo de la A-52 entre Cernadilla y Camarzana de Tera, un escenario que, por su proximidad, solo puede calificarse de coordinado o, como muchos ya piensan, intencionado.
Los equipos de extinción han reaccionado con rapidez, pero una vez más, el fuego llevaba ventaja. Las llamas se han propagado con virulencia y en pocos minutos han requerido la intervención de medios terrestres y aéreos. La rápida actuación ha evitado consecuencias mayores, pero el susto, la indignación y el agotamiento de los profesionales se repiten como una mala serie sin final.
"No es una colilla, no hay temperatura suficiente ni condiciones para eso", explicaban varios profesionales de las brigadas, que coinciden en que la intencionalidad es cada vez más clara en este tipo de fuegos. La distancia entre ambos focos y el escaso margen de tiempo entre uno y otro deja poco lugar a dudas.
¿Hasta cuándo vamos a jugar con fuego? La broma del que te doy con el batefuegos ha pasado de graciosa a trágica. A quienes siembran fuego, solo les falta que les den el mechero en la puerta de la cárcel… y luego, como dice el dicho, tirar la llave al océano.
Pero como todo, se olvidará, vuelve el fútbol, no ha lugar a repensar porqué en la manifestación de ayer contra las políticas del fuego de la JCYL solo hubo un millar de personas, será que tan solo al 0,6% de la población, el fuego no vende, no preocupa y luego mucho pésame señor, mucha procesión mucho dolor y filas cero para ayudar, la hipocresía también es tiene un grave peligro. La indiferencia también.