Declarado un incendio de dimensiones considerables en el término municipal de Villaveza del Agua
A esta hora un helicóptero un agente Medio Ambiental y dos cuadrillas con sus respectivos camiones bomba actúan sobre el fuego declarado sobre una tierra de labor que está siendo abrasada por el incendio.
También un maizal próximo está siendo afectado por las llamas y corre peligro un pequeño bosque de chopos cercano. Al parecer el fuego podría haberse ocasionado al arder una cosechadora. Nuestro compañero Rafael Lorenzo desplazado al lugar del incendio y que se encuentra con el alcalde de la localidad atestigua el inicio del fuego al arder la cosechadora que se encontraba realizando labores propias del aparato cuando comenzó a arder. También prestaban su ayuda los bomberos de la mancomunidad y consorcio de la Diputación de Zamora
Los medios de extinción se afanan para que el fuego no se extienda a los campos cercanos que también han sido cosechados. La Guardia Civil regula en tráfico en la zona puesto que el fuego se podría aproximar a la carretera que lleva a la localidad de Villaveza del Agua.
Esta misama mañana COAG advertía de los problemas que podrían causar cosechadoras etc y la Junta de Castilla y León también advertía de las consecuencias de no respetar horarios y precauciones en relación a estos días decalrados de máxima alerta por calor.