Amenaza de muerte a sus vecinos con un cuchillo, pincha las ruedas de sus coches y queda en libertad con cargos
Tras las denuncias de cuatro de los vecinos, y la detención del sujeto, las medidas cautelares impuestas sigue siendo insuficientes. Los vecinos siguen sintiendo miedo ante la presencia del hombre, que tiene varios antecedentes y que aún con una orden de alejamiento sigue desafiante, ya que vive en el edificio de las personas que han denunciado su comportamiento. El invidivuo sobre el que ya pesa una orden de alejamiento sobre los vecinos que han practicado las denuncias parece hacer caso omiso de la advertencia judicial.
El miedo sigue siendo la constante en el vecindario, ya que el conocido agresor mantiene una actitud desafiante con los vecinos, que están hartos de la situación a la que no se le pone remedio policial y ante el que la justicia tampoco ha sido severa tras la reincidencia del varón, ya que en la denuncia figuran tanto las amenazas de muerte con el cuchillo así como los insultos homófobos para con sus vecinas y la certeza de haber sido él quien pinchó en repetidas ocasiones las ruedas de los coches. Anteriormente se habían denunciado los pinchazos en las ruedas del al menos dos vehículos, caso del que dimos cuenta a principio de mes, pero el vecino niega la mayor aunque ha sido detenido en el día de ayer y tras prestar declaración ante el juez, quedar en libertad con cargos.
La necesidad de que se cumplan las medidas cautelares impuestas pasan por la vigilancia de este individuo, que sigue causando pavor entre los vecinos, alguno de ellos con niños pequeños, los denunciantes asustados aberruntan un problema mayor si el hombre reincidente continúa con la actitud y las medidas cautelares no son más severas.
La justicia actuó tras las denuncias de los vecinos, y la detención del varón, pero las medidas tomadas parecen ser insuficientes. Los cuatro vecinos que han denunciado sienten miedo ante lo que pueda ocurrir y piden una actuación policial más cercana y de control ya que el individuo campa a sus anchas por la calle y al llegar a casa mantiene una actitud amenazante con sus vecinos.
En Pinilla hubo siempre tranquilidad puesto que el barrio es normalmente un asentamiento tranquilo y sin sobresaltos.
En este caso el habitante de este bloque de viviendas del barrio zamorano ha traspasado limites que son más que líneas rojas. A parte de los pinchazos de las ruedas de los coches de estos vecinos, las amenazas de muerte con un cuchillo tal y como consta en la denuncia interpuesta en la comisaría de Policía de Zamora, así como los insultos homófobos a varias vecinas, este individuo mantiene una conducta desafiante que podría llegar a tener consecuencias mayores. Ante todo lo expuesto los vecinos han pedido protección policial ya que aunque no es un problema de violencia de genero si que lo es de seguridad ciudadana, algo que brilla por su ausencia según los vecinos amenazados. También se sienten ninguneados por una situación de la que tenían que tener conocimiento judicial, ya que la orden de alejamiento ni siquiera la conocían.
Temerosos de lo que pueda ocurrir piden a sus vecinos ayuda ante un individuo al que parece no importarle lo más mínimo la justicia.