Al menos cinco viviendas y el bar de Valdeperdices han sido asaltadas por los ladrones la pasada noche del miércoles

La localidad de Valdeperdices se levantaba esta mañana con la noticia del robo en varias viviendas y en el bar de la localidad. 

En un principio se hablaba de 3 viviendas entre los vecinos de la localidad de Valdeperdices que está situada a escasos 20 kilómetros de Zamora, pero a lo largo de la tarde se han ido descuriendo puertas forzadas e intentos de robo en al menos en otras dos, a parte del bar del pueblo que también ha sido presa de los ladrones.

Un hecho insólito ocurría también y a su vez en una finca de las afueras del pueblo donde su propietario comprobaba que le habían talado la mayoría de los árboles de su propiedad, por lo que alertó a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos para constatar lo que denunciaba el vecino perjudicado.

En relación a los robos practicados han sido todos en viviendas deshabitadas y de vecinos del pueblo que las utilizan como casas de vacaciones, por tanto y debido al "modus operandi" los amigos de lo ajeno habrían estado vigilando la localidad y las casas durante algún tiempo, puesto que al final y a la espera de confirmar el número de viviendas son ya cinco las que han sido asaltadas y todas ellas de veraneantes. La Guardia Civil se ha personado en la localidad para iniciar las labores de investigación sobre los robos en este pequeño pueblo de Zamora que cuenta con una población cercana a los 150 vecinos.