Un honor de capellán
El Obispo de Zamora recibe el título de Capellán de Honor de la Hermandad del Espíritu Santo.
El Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha recibido este mediodía el título de Capellán de Honor de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo, cumpliendo así el acuerdo tomado en la última asamblea general. Monseñor Martínez Sacristán ha presidido el último de los días del Triduo en honor del titular de la hermandad, que sale en procesión en la noche del Viernes de Dolores.
El abad de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Juan Antonio Haedo, ha hecho este mediodía del título de Capellán de Honor de la cofradía al Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, dando cumplimiento al acuerdo tomado en la última asamblea general.
El prelado ha presidido la última de las misas del Triduo en honor de la imagen titular de la Hermandad, ubicada en el altar mayor del templo durante los cultos y que sale en procesión en la noche del Viernes de Dolores para dirigirse a la Catedral, donde tiene lugar una oración y el cántico del 'Christus Factus Est', compuesto por Miguel Manzano.
Precisamente el Obispo ha acompañado a la hermandad, siempre que su salud se lo ha permitido, en el rezo al llegar al templo mayor de Zamora, a cuyo interior accederán este año los hermanos para ganar el Jubileo del Año de la Misericordia.
El coro de la hermandad dirigido por Eduardo Vidal ha solemnizado la ceremonia religiosa interpretando el 'Crux Fidelis', himno que resuena por las calles de Zamora en la noche del Viernes de Dolores.