Nuevos cofrades de la Tercera Caída
Ante la imagen de Jesús Caído el capellán de la cofradía ha impuesto los medallones a los hermanos que se incorporan el próximo Lunes Santo.
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha celebrado esta tarde en la iglesia de San Lázaro la imposición de medallones a los nuevos hermanos que han causado alta en el último año, entre los que destacaban un nutrido grupo de niños e incluso bebés con chupete y en brazos de sus padres.
Ante la impresionante imagen de Jesús Caído, con los medallones dispuestos en una mesa, el capellán de la cofradía, Agustín Montalvo, ha impuesto los medallones a los nuevos hermanos que garantizan el futuro de la cofradía.
Cofrades varones de todas las edades, pero sobre todo jóvenes y un nutrido grupo de niños, han recibido su medalla, la que lucirán cada Lunes Santo cuando el Jesús de San Lázaro salga del templo lazarino precedido de 'La Despedida' y seguido por la Virgen de la Amargura y conviertan la calle en un reguero de capas de raso blanco y túnicas negras, en una pública manifestación de la fe. Unos lo harán en la fila, otros en la banda, otros portando una cruz o bajo los banzos, pero ya siempre hermanados por un hábito y una común devoción.
El cofrade más pequeño del año será distinguido entre todos por llevar al cuello una cruz realizada por José Luis Coomonte con raíces de membrillo.Y todos ellos aprenderán, siguiendo el camino de Jesús Caído, que la Muerte no es el Final.