El Nazareno de San Frontis acompañado de Zamora ya está en la Catedral
El Nazareno de San Frontis abría esta tarde una nueva Pasión en Zamora una pasión tras dos años de espera pero que subiendo a hombros de los vecinos del barrio y los cofrades del Señor y la Santa Cruz desde la parroquia sanfrontina hasta la Catedral han mostrado su respeto y también su alegría por retornar a las calles y a esa "normalidad" más que esperada tras dos años de pandemia.
Emoción y expectación a las puertas del templo. Las puertas que se abrían una vez finalizada la celebración de la Palabra para dar paso al Nazareno y también para anunciar una nueva Semana Santa una semana de RE-ENCUENTRO.
Una Semana Santa que se hará mucho más oficial si cabe, cuando el Cristo del Espíritu Santo salga en procesión de penitencia.
Sonaba a las puertas de la Iglesia de San Frontis, el himno nacional, saludando solemnemente la salida a las calles de la imagen de un Cristo que anuncia su propia Pasión.
Centenares de zamoranos han acompañado al Nazareno en su peregrinar hacia la Catedral, la SEO de Zamora y han atravesado a su lado el puente románico que cruza el río Duero, de una a otra orilla, representando el momento en el Cristo regresa a Zamora con la Cruz al hombro para morir y resucitar cada primavera.
Las esquilas del Barandales anunciaban el cortejo, convocando a los zamoranos a caminar y a acompañar al Nazareno por las calles de Zamora y así celebrar su tradición más querida.
Tras sus pasos, la Banda del Maestro Nacor Blanco que ha interpretado "Nazareno de San Frontis", de Carlos Cerveró. Es la primera de los centenares de marchas fúnebres que se escucharán durante los próximos diez días en los que Zamora vive la semana más importante.
El tiempo primaveral ha respetado las previsiones y ha permitido al Jesús del Vía Crucis subir sin apreturas, sin prisas y sin riesgo de lluvia por la Cuesta de Pizarro, donde los hermanos de paso realizan un gran esfuerzo para prestar un paso elegante a la imagen.
Ya con la noche encima, el Nazareno ha llegado a la Catedral, donde permanecerá hasta el Martes Santo, cuando la cofradía de Jesús del Vía Crucis lo devuelva a la iglesia de San Frontis. A todos los cargadores les deseamos buen camino en su retorno el próximo martes.