La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Injurias acoge a 83 nuevos hermanos y nombra a los mayordomos de este 2019

La Santa Iglesia Catedral era sede esta tarde de la misa anterior al rito de entrada de los nuevos hermanos de la Hermandad y del nombramiento de los mayordomos que este año ejercerán su mayordomía.

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ( Hermandad del Silencio) iniciaba su tarde de ingreso de nuevos hermanos don una eucaristía para a continuación, realizar el rito de entrada a los 83 nuevos hermanos que tendrán el privilegio de procesionar junto al Santísimo Cristo de las Injurias en el Miércoles Santo de este 2019.

 Antes de iniciar el acto de entrada de nuevos hermanos el presidente de la Hermandad pronunció unas palabras sobre el respeto al silencio que se jura el Miércoles Santo y el conocimiento de lo que los nuevos hermanos han de llevar a cabo dentro de una hermandad que antes de nada tiene como imagen primera al Cristo de las Injurias, también apuntó la necesidad de comportarse como cristianos en esta nueva andadura para los nuevos hermanos que este Miércoles Santo procesionarán junto con la imagen titular por primera vez, un acontecimiento sin duda que no olividarán en la vida. Tras la alocución de Rufo Martínez de Paz tuvo como antesala la entrega a los mayordomos de este año de una reproducción del Stmo. Cristo de las Injurias y de las varas de mayordomía.

El futuro de esta hermandad donde son cofrades más de 5.000 hermanos está por supuesto asegurada.

Galería de imágenes ( Fco Colmenero)